Términos y condiciones

1. Generalidades.


1.1. Todas las ventas y pedidos por Hortigrow.es se entenderán sometidas a las presentes Condiciones Generales. Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a nuestra Propuesta Comercial o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por las partes contratantes en cuyo caso dichos pactos particulares prevalecerán.


1.2. La identidad y domicilio del proveedor, características del producto, su precio, gastos de transporte y forma de pago son los que constan en  las presentes Condiciones Generales.


1.3. Mediante la aceptación del presente contrato, usted declara:

I- que es mayor de edad y que tiene capacidad para contratar y,

II- ha leído y acepta las presentes Condiciones Generales.

2. Ventas y pedidos.


2.1. Mediante la realización de una compra o pedido, independientemente de la forma en que éste se realice, el comprador reconoce y expresamente acepta estas condiciones generales de contratación, las cuales regirán durante la vigencia de las relaciones comerciales entre comprador y vendedor sin necesidad de ulterior referencia.


2.2. La solicitud de pedido deberá siempre tramitarse por fax o e-mail, indicando: referencia y descripción del producto, y unidades solicitadas. Así mismo, también es necesario indicar los datos de la empresa para su localización.

FAX: 0034 950587824

E-MAIL: ventas@hortigrow.es


2.3. Tras la recepción de la solicitud del pedido, HORTIGROW, elabora un albarán detallado con el material solicitado más los gastos de envío que envía en un e-mail de respuesta. En el caso de albaranes con variaciones respecto a la solicitud del pedido por falta de stock, dichas variaciones se especificarán en el e-mail de respuesta.


2.4. La conformidad del comprador con el albarán se materializa con la realización de la oportuna transferencia bancaria, indicando siempre en el asunto/concepto el nº de albarán/factura. Se recomienda envío por e-mail o fax del justificante del ingreso a cuenta.

Banco: UNICAJA

Titular: DISMOT. S. L. (HORTIGROW)

Nº Cuenta: 2103 5341 24 0550000733.

 Recibida la transferencia, inmediatamente se procede a la preparación del pedido y a su salida.


2.5 .También se puede realizar el pago el pago al contado,  mediante tarjeta de crédito/débito.

3. Precios y condiciones de pago


3.1. La lista de precios vigente en el momento de la aceptación del pedido o de la compraventa es vinculante, salvo en caso de error tipográfico y/o en caso de actualización (en cuyo caso se informará al cliente antes de aceptar cualquier pedido)..En cualquier caso, HORTIGROW no enviará ningún pedido hasta comprobar que el pago se ha realizado correctamente.


4. Condiciones de entrega


4.1. Sin perjuicio de la regla general de entrega en el establecimiento y el auto-transporte por parte del comprador, éste podrá optar asimismo optar por solicitar el transporte del pedido a su domicilio, en las condiciones que en cada momento tenga establecidas HORTIGROW y que se encuentran a disposición del comprador en el establecimiento.


4.2. En caso de que el Cliente realice la compra mediante tarjeta de crédito/débito a través de la página web y realice la recogida en tienda, HORTIGROW en cumplimiento con la normativa vigente en cada momento, guardará el/los producto/s según los plazos establecidos por la Ley.


4.3. Recogida del pedido en nuestras instalaciones,  se considerará realizada la entrega una vez firmada la factura de compra ó albaran, y corresponde al Cliente revisar/verificar el pedido al recibirlo, quedando HORTIGROW exento de cualquier responsabilidad una vez haya salido del establecimiento.


5. Transporte: entrega/recepción de mercancías.


5.1. La mercancía siempre se mandará con portes pagados, incluyéndose estos en la factura, salvo petición expresa del cliente.


5.2. La entrega se considerará realizada en el momento en que el transporte haya puesto el/los paquete/s a disposición del Cliente y éste haya firmado el documento de recepción de entrega.


5.3. Corresponde al Cliente revisar/verificar el pedido al recibirlo y exponer ante el mismo transportista todas las salvedades y reclamaciones que pudieran ser justificadas en el documento de recepción de entrega. Los daños por transporte deben constar en el albarán/recibí del transportista. (Existe la posibilidad de rechazar la entrega por daños de transporte con paquete en mal estado).


5.4. En caso contrario, debe constar en el recibí/documento de entrega “PENDIENTE DE REVISAR”, para efectos de garantías.


5.5. Tras la revisión posterior de las entregas con PENDIENTE DE REVISAR en albarán del transporte y detectadas anomalías ó daños no apreciados exteriormente, el Cliente debe ponerse en contacto con  HORTIGROW en un plazo máximo de 24 horas siguientes a la recepción. HORTIGROW se hace responsable de la reposición de los artículos siempre y cuando sean debidos al producto y no a un mal uso o manipulación indebida.


5.6. En caso de error justificado en la entrega, HORTIGROW sólo aceptará las devoluciones de aquellos productos no abiertos y aún en sus embalajes originales o intactos.


6. Condiciones de cambios de artículos


6.1. HORTIGROW ofrece a sus clientes la posibilidad de cambiar el producto adquirido en un plazo de siete días hábiles desde la fecha de compra o de entrega del bien, siempre y cuando el producto no haya sido utilizado y el cliente presente el ticket/albarán o factura de compra y, que el estado y presentación del artículo sean idénticos al del momento de compra, incluyendo todos sus accesorios y su embalaje original intacto. De igual forma, cualquier soporte electrónico y/o óptico y, de forma general, cualquier producto que lleve incorporado software, será necesario que, además de los requisitos anteriores, presenten intacto su precinto de garantía. HORTIGROW se reserva el derecho de realizar un análisis previo de la mercancía antes de aceptar dicha devolución.


6.2. En ventas ONLINE, además de cumplirse la condición anterior, el Cliente deberá abonar los gastos de transporte y cualquier otro gasto de devolución e indemnizar por los desperfectos que presente el producto. En caso de hacerlo mediante una empresa de transportes, el Cliente deberá asegurarse de que el embalaje original no resulte dañado, alterado o deteriorado en modo alguno.Nos reservamos el derecho de realizar un análisis previo de la mercancía antes de aceptar dicha devolución.